fbpx
4.9/5

Publicidad en internet

Internet ha hecho posible que cualquier tipo de negocio ya sea grande o pequeño, local o online pueda lanzar una campaña de publicidad seleccionando un determinado público y teniendo un gran alcance.

 

Existen varias plataformas que nos permiten lanzar estas campañas: Facebook, Instagram, Youtube, Google o incluso Tik-Tok.

 

 

¿Hace falta ser experto para lanzar campañas de publicidad?

 

La verdad es que no se necesitan grandes conocimientos para lanzar publicidad en internet. Incluso es habitual que el mismo personal de la empresa con ciertos conocimientos de las nuevas tecnologías se lance a hacerlas. De hecho, en el caso de Facebook, parece que uno sus objetivos sea el poder simplificarlas el máximo posible. Esto es posible gracias la inteligencia artificial, su famoso algoritmo.


Sin embargo, también es muy habitual que el éxito de estas campañas sea más bien nulo o incluso lleve a pérdidas económicas. Y claro… al final las empresas que apuestan por este tipo de marketing acaban con un sabor agridulce y muchas de ellas prefieren no saber nada más acerca del marketing digital y campañas de publicidad en internet. Pero entonces…

 

monkey-pc

¿Es efectivo el marketing digital?

 

A esta pregunta se me ocurre responder con un ejemplo simple pero efectivo y, sobre todo cien por cien real:

Jugar a fútbol es fácil ¿no? Cualquier persona capaz de caminar puede hacerlo, desde niños hasta ancianos. Sin embargo, no todo tiene la capacidad de ganar dinero jugando a fútbol, ya que para llegar a ese punto tiene que haber una preparación y dedicación que solo está al alcance de aquellas personas que se han comprometido y han sabido encontrar el camino para llegar hasta ese punto.

 

Pues con el marketing digital pasa lo mismo. Cualquier persona con manos, una mínima inteligencia y unos conocimientos básicos sobre publicidad en internet puede preparar y lanzar una campaña de anuncio. Sin embargo, al igual que pasa con el fútbol solo ven resultados aquellos que se han esforzado tanto hasta llegar a su objetivo: ser expertos en marketing digital, ser tan buenos creando y gestionando campañas de publicidad que parece casi magia los resultados que consiguen.

 

Y ahí esta la gran diferencia entre el éxito o el fracaso. Uno en la vida puede hacer lo que quiera, jugar al fútbol, al baloncesto, crear campañas de publicidad en Facebook, crearse un canal en Youtube, ser empleado, ser emprendedor o incluso no hacer nada! Da igual, solo hay una cosa absolutamente cierta:

 

el éxito solo se consigue con constancia, método y organización.

 

 

 

Y como el marketing digital abarca varios campos: SEO, SEM, Facebook & Instagram Ads, Google adsense, Tik-Tok, social manager, community manager y un largo etcétera de plataformas y de conceptos que acaban en -manager, decidí que la mejor opción si quieres ofrecer la máxima calidad en varios campos es… ¡exacto! ¡Tener a los mejores! Por eso, en SG Creativeweb contamos con personas expertas para cada estrategia de marketing.

 

 

Y como dijo alguien muy sabio…

 

“Suceda lo que suceda, seamos profesionales.”

 
 
 

 

equipo trabajando

Por: Samuel García

Categorías

Contacto

También puedes contactarnos al instante por Whatsapp!

En SG Creative web trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@sgcreativeweb.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋¿En qué podemos ayudarte?