fbpx
4.1/5

Preguntas frecuentes sobre Marketing Digital

¿Te gustaría saber cuales son las preguntas más frecuentes sobre marketing digital

 
 

Aquí encontrarás las respuestas que tanto buscabas para darle mejores resultados a tu marca de forma clara y ordenada.

 

 

¿Cuándo empiezo a ver resultados?

Lo decimos muchas veces: el Marketing Digital bien hecho no se trata de soluciones mágicas y de la noche a la mañana. Son estrategias y técnicas que se practican cuyos resultados se pueden ver a mediano y largo plazo.

Si estás buscando resultados inmediatos, quizás emprender con una marca no sea el camino a seguir. Ahora, algo sí es muy cierto: la rapidez de los resultados muchas veces es directamente proporcional a la inversión. ¿Qué quiere decir esto? Que si inviertes una cantidad de dinero considerable es más probable que veas los resultados más rápido. 

 

¿Cuánto tengo que invertir para que me vaya bien?

Cada negocio es diferente y con necesidades únicas. La inversión en pauta, copies y estrategias variará dependiendo del tamaño de tu negocio. Evalúa tus recursos y prueba qué funciona, qué estrategias se adecúan a tus necesidades y si te estás centrando en las actividades correctas de esa forma, sabrás cuánto invertir y en qué. 

¿Qué tipo de contenidos debo publicar?

El contenido es el combustible de toda estrategia y nuestra recomendación siempre es compartir contenido útil, que hable directo a las necesidades de tus clientes potenciales sin vender todo el tiempo; que sea sencillo y fácil de compartir y entender.

Al analizar tu marca y tu buyer persona verás muy claro el tipo de contenido que quiere consumir: artículos de blog, ebook, infografías, posts de redes sociales, emails. Sea el formato que sea, lo importante siempre será que sea de valor. 

 

¿Cada cuánto se recomienda publicar y en qué horarios?

Este factor también dependerá del tipo de negocio, pero hay una gran verdad: sin constancia no hay crecimiento. En este punto es muy importante que tus perfiles se mantengan siempre activos, con publicaciones diarias e interacciones con los usuarios. Los horarios dependerán de tu público y es muy fácil conocer estas estadísticas en cada red social. 

¿Es mejor invertir en Google o en redes sociales?

La estrategia ideal es integral. Es decir, cubre todo los flancos. Nuestra recomendación es que inviertas en ambos: Google y redes sociales y midamos qué funciona y dónde vemos mayor cantidad de conversiones, llamadas y ventas. Una vez que eso esté establecido será más fácil saber qué le conviene a tu negocio.

Google es un gran aliado, al que acuden millones de personas antes de decidirse a comprar. Por su parte, las redes sociales son una gran plataforma de exposición y para conocer a tus clientes. 

 

¿Tengo que tener sitio web?

La respuesta corta es: ¡Sí! Tener un sitio web, así sea sencillo, será la mejor forma de gestionar tus contenidos y de medir la efectividad de tus estrategias. Un sitio web transmite seriedad y seguridad a tus clientes y te permite además compartir más contenidos de una forma interactiva y organizada.

Además, con un sitio web puedes configurar una tienda, landing pages, pop-ups y muchos más elementos que enriquecerán tu estrategia. Tener un sitio web para nosotros es un paso fundamental. 





Por: Carlos Betancur Gálve

Categorías

Contacto

También puedes contactarnos al instante por Whatsapp!

En SG Creative web trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@sgcreativeweb.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋¿En qué podemos ayudarte?