fbpx
4.7/5

Los colores y el Marketing

¿Te suena Isaac Newton? 

Exacto! fue físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Pues bien, en el siglo XVII, identificó seis tonos de longitud de onda al observar la luz del sol pasando a través de un prisma de vidrio.


¿Y Carl Jung? 

También te suena verdad? Muy bien! Este psiquiatra suizo llamó al color «la lengua materna del subconsciente» realizó varios estudios psicológicos que desencadenaron en lo que se conoce como la arte-terapia.

Hoy en día es bien sabido que la psicología del color se utiliza para interactuar con las emociones de las personas, de ahí la importancia de los colores en el MARKETING.


¿Qué es la psicología del color?

La psicología del color es la ciencia que estudia los efectos que produce el color sobre la percepción y la conducta del ser humano.


En Marketing y Branding, la psicología del color se centra en cómo los colores impactan en las impresiones de los consumidores sobre una marca y si persuaden o no a los consumidores para que consideren marcas específicas o realicen una compra.

Así que la elección del color a la hora de realizar una campaña publicitaria o elegir el color de la marca de tu negocio se convierte en una decisión importante. En un estudio titulado “Impacto del color en el marketing”, los investigadores encontraron que hasta el 90% de los juicios más rápidos que se hacen sobre los productos pueden basarse únicamente en el color.


¿El subconsciente y los colores?

Cuando vemos un determinado color nuestro cerebro generalmente reacciona y responde evocando emociones, recuerdos y sentimientos que nos producen una reacción física, que no necesariamente es consciente y que en ocasiones es refleja.

¿Cómo nos afectan los colores?

Si como hemos dicho anteriormente, un color puede provocarnos una reacción física, en el mundo del Marketing afecta directamente a la toma de decisiones de las personas captando la atención de un determinado producto, por ejemplo.


¿Qué color elijo para mi marca?

La elección del color para un logotipo de empresa o para la publicidad de determinado producto no son tarea fácil, ya que pueden influir en los consumidores para que compren por impulso o elijan su producto o servicio por encima del de la competencia.


Algunas de las marcas más conocidas a nivel mundial tienen un color predominante y no, no ha sido elegido por casualidad. Créeme si te digo que detrás de este tipo de decisiones existe un detallado estudio a nivel interno de cada empresa para elegir el color que va a representar a su marca. Y las decisiones pueden ser tan variadas como marcas conocemos: Netflix, Nike, Subway, Best Buy, etc.


Por eso en Sgcreativeweb, creemos en la importancia de los colores y el impacto que pueden tener sobre los consumidores. Y nos sentimos orgullosos de haber llegado a la conclusión de que los colores que en un principio elegimos para nuestra marca no se correspondían del todo con la idea que queremos transmitir. Por eso decidimos cambiar nuestro color principal, ¡pasando del color verde al amarillo! Un punto a favor para tomar esta decisión fué:


¿por qué la mayoría de TAXIS son amarillos?

¿Por qué algunas de las empresas más potentes a nivel mundial como son McDonald’s, CAT, DHL… utilizan este color?


La respuesta es simple: La captación de atención que dicho color produce.

sg-insta
logo-sgcreativeweb

Aquí te dejamos una lista del significado de los colores en publicidad:

Amarillo: (nuestro favorito) es un color que atrae poderosamente la atención. Es apropiado para niños, transmite felicidad y luminosidad.

Rojo: es un color muy atractivo para el marketing, atrapa la atención del público. Seguro que se te viene a la cabeza una marca de bebida que ha triunfado en el mundo entero.

Naranja: es un color que se le relaciona con la energía, de ahí que muchos productos relacionados con el deporte y las vitaminas lo utilicen como reclamo.

Azul: es un color que sulen elegir las marcas que quieren trasmitir calma y confianza. Es un color muy corporativo y que asociamos mucho a la tecnología.

Verde: es otro de los colroes más usados en marketing. Normalmente lo asociamos a la naturaleza, ecología y buenas acciones.

Blanco y negro: mientras que el primero simboliza la pureza, el segundo se asocia al drama, a la noche y la elegancia.

 

 

 

 

por: Samuel García

Categorías

Contacto

También puedes contactarnos al instante por Whatsapp!

En SG Creative web trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@sgcreativeweb.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋¿En qué podemos ayudarte?