fbpx
4.7/5

¿Es rentable el Marketing en redes sociales?

A estas alturas nadie tiene duda de que las redes sociales, entre ellas Facebook e Instagram como las más destacadas, son las herramientas más útiles si se tiene como meta llegar a un determinado público objetivo. Esto es debido a su fácil adaptación a cualquier tipo de empresas, necesidades e incluso de presupuestos, al aprovechar el mercado potencial que allí se encuentra. La publicidad en las redes sociales, si se hace bien, otorga a cualquier empresa muchos beneficios más allá de la visibilidad.


La adecuada gestión de estas plataformas puede generar resultados muy positivos en cualquier campaña publicidad parte del Social Media Marketing que se quiera llevar a cabo. Eso sí, siempre y cuando se tenga buen conocimiento de los intereses y características de la audiencia a la cual va dirigido.

Una marca se hace publicidad en una red social cuando paga para que ésta muestre sus contenidos, en este caso anuncios, a sus usuarios. Esto funciona con la métrica de coste por clic o CPC, lo cual significa que la marca sólo paga cuando un usuario hace clic en su publicación. Dicho contenido puede verse como un anuncio normal, o en forma de Display, cuando hablamos, por ejemplo, de los anuncios en Google.


¿Qué ofrece la publicidad en las redes sociales?

Entre las plataformas más populares que tienen las marcas para hacer publicidad en las redes sociales se encuentran Instagram y Facebook Ads (incluida la opción de hacer campañas de chatbots). Ambas cuentan con la misma facilidad publicitaria, teniendo Facebook Ads una interfaz más extensa, y siendo Instagram Ads una alternativa para contenido mucho más visual.


¿Por qué es tan rentable?

Porque aumenta de la visibilidad para las marcas. La primera ventaja que ofrece la publicidad en redes sociales, y la más importante, es el aumento de visibilidad que genera. ¿Por qué? Porque los usuarios dedican mucho de su tiempo libre a revisarlas ¡una media de 3 horas al día!, lo que hace que las cifras de actividad aumenten cada vez más. Esto permite llegar al público objetivo de una manera más eficiente, ya que estas plataformas poseen amplias opciones de segmentación, que a veces van mucho más allá de los criterios comunes.

Por ejemplo, en Facebook puede segmentarse con base en la demografía, donde no sólo se pueden orientar anuncios publicitarios a usuarios en una determinada ubicación, sino también a aquellos que la visitaron recientemente o tienen intenciones de ir allí. También puede segmentarse por el comportamiento, intereses o conexiones, según las interacciones que tengan los contactos de los usuarios.



Categorías

Contacto

También puedes contactarnos al instante por Whatsapp!

En SG Creative web trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@sgcreativeweb.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋¿En qué podemos ayudarte?